CINE

ANTONIO CUADRI

La Gran Vida (2000)

Martín (Carmelo Gómez), un joven conductor de autobús que se considera un fracasado, ha decidido suicidarse. Cuando está a punto de tirarse de un puente, Salva (Tito Valverde) intenta impedírselo. Martín reacciona de manera hostil pensando que se trata de una especie de buen samaritano. Sin embargo, las intenciones de Salva son muy distintas: lo que le propone es un negocio: si retrasa su suicidio un par de semanas, él lo pondrá en contacto con unos prestamistas que le darán un millón de dólares, de modo que durante ese tiempo podría disfrutar de los placeres de la vida. Transcurrido el plazo, los prestamistas apretarán el gatillo por él. Pero la aparición de Lola (Salma Hayek) altera esos planes cuando ya es demasiado tarde.

Eres mi Héroe (2003)

Sevilla, 1976. Para Ramón la adolescencia fue, como para la mayoría, una etapa de confusión: el futuro, los estudios, el sexo, los cambios hormonales, el choque generacional. Los acontecimientos que le ocurrieron con sólo trece años hicieron que surgiera el luchador que llevaba dentro. Los que le rodeaban y lo amaban le ayudaron a afrontar los cruciales cambios de esa edad.

OTROS PREMIOS

La Buena Voz (2006)

Narra la historia de Pepe y Rosa, un matrimonio de inmigrantes que nunca tuvo hijos. La vida transcurre con monotonía tras 27 años de apacible y rutinaria existencia en el País Vasco, su tierra de acogida, hasta que aparece Begoña, una antigua amiga de Rosa que revelará un secreto guardado durante casi 30 años.

OTROS PREMIOS

El Corazón de la Tierra (2007)

España, finales del siglo XIX. Una poderosa compañía inglesa obtiene una concesión para explotar durante más de 30 años las milenarias minas de Riotinto, en Huelva. Blanca Bosco, una niña de 9 años, y su inseparable amiga inglesa Kathleen, sobrina del director británico, son testigos de las miserables condiciones de vida de los trabajadores, entre los que abundan niños, y de la terrible contaminación atmosférica y la lluvia ácida que asola toda la comarca. Cosechas, ganado, árboles, ríos, pero sobre todo la población, desde Sevilla hasta el sur de Portugal, sufren la agresión de los humos tóxicos.

OTROS PREMIOS

Thomas Vive (2013)

Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre el personaje de Tomás Moro, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. En el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce, Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo porque su ex-mujer Isabel forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Antonio, quiene interpreta a Tomás Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje.

Operación Concha (2017)

Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.